DSC_0292bis

Hoy miércoles 2 el Real Club de Regatas de Cartagena ha acogido la presentación de la 31ª Regata Cartagena-San Antonio de Portmany/Trofeo Estrella de Levante, que partirá hacia Ibiza el próximo miércoles 9 de junio.

Para ello han comparecido el director general de Deportes de la CARM, Francisco Sánchez, la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, acompañada de su concejal de Deportes, Diego Ortega, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo.

García-Bravo ha destacado que esta competición náutica trasciende lo deportivo, proyectando al exterior a Cartagena y a la Región de Murcia, y uniendo a pueblos que comparten el Mar Mediterráneo como elemento esencial de sus identidades. Así mismo, ha subrayado el esfuerzo del patrocinador principal, Estrella de Levante, por su compromiso con la vela en unos tiempos tan difíciles para las empresas.

Por su parte, las autoridades estatales, autonómicas y locales han coincidido en señalar la relevancia de los deportes náuticos en el fomento del turismo y de la imagen de la Región de Murcia, reafirmando su decidida apuesta de futuro por las actividades relacionadas con el mar.

La regata, incluida en el circuito del Campeonato de España de Altura, partirá del puerto de Cartagena sobre las once la mañana del próximo miércoles 9 de junio, Día de la Región de Murcia.

Los aproximadamente 30 barcos participantes, procedentes de diversos lugares del Mediterráneo, pondrán rumbo a la isla de Ibiza, esperándose que las primeras unidades alcancen el puerto de San Antonio en la mañana del jueves 10.

Por seguridad, y haciendo un ejercicio de responsabilidad, se han suprimido todas las actividades sociales en Ibiza, incluida la entrega de premios y los tradicionales actos de hermandad entre regatistas. Todo ello queda aplazado a un momento en que pueda celebrarse aquí en Cartagena con todas las garantías.