f1 (2)

Laura Salmerón Baños, técnica deportiva del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) y responsable de Mujer de la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM), fue la encargada de moderar la mesa redonda “Conversaciones olímpicas visión 360”, con la que se cerró el I Simposio Internacional Mujer y Remo, organizado en Cartagena por la Federación Española de Remo (FER) y la Universidad de Murcia el día 27 de diciembre de 2021.

En esta última actividad participaron las deportistas olímpicas de remo Aina Cid i Centelles y Esperanza ‘Polola’ Márquez Escudero, la entrenadora del Equipo Paralímpico Español en Tokyo 2021 María Jesús Bermúdez Herbello, y la árbitra internacional y miembro de la Comisión de Arbitraje de World Rowing Ángela Alonso Fernández.

Por su parte, en la ponencia y mesa redonda “Ejercicio físico y cáncer de mama” participó Ana Belén Velázquez Jiménez, del equipo de dragon boat BCS (Breast Cancer Survivor) del RCRC ‘Vientos de Cartagena’.

El Simposio ha sido una primera cita internacional de carácter profesional y deportivo que ha contribuido a dar visibilidad y transmitir conocimientos sobre el papel de la mujer en el remo, así como los beneficios físicos y psíquicos de la práctica de este deporte por mujeres a través de experiencias y estudios.

Debido a las restricciones sanitarias el Simposio se celebró con aforo limitado en el Salón de Grados de la ETSIA de la UPCT y principalmente de forma on line.

Enhorabuena a la FER y a la FRRM por esta iniciativa.