221577240_1451575501907448_8280840317453734365_n

Guille León Forca se proclamó campeón absoluto de la clase Optimist en la I Regata Fundación Ingenio, organizada los días 24 y 25 de julio en el Mar Menor por la Federación de Vela de la Región de Murcia.

A pesar de las penalizaciones que recayeron ayer sobre buena parte de los regatistas del Equipo RCRC en la primera manga de la clase Optimist en la primera jornada, este domingo los regatistas del Club han hecho una espectacular remontada en las cuatro pruebas realizadas .

Guille León Forca ha sido casi imbatible, siendo ganador absoluto y de su categoría u15M: UFD(60)-1-9-1-1-1, mientras que Sergio López Palacios ha sido segundo: UFD(60)-2-1-2-6-2.

Además, han entrado en el ‘top ten’ Manu Barrionuevo García-Carreño (6º en la general), Silvia Abella Garrido (9ª en la general y 3ª u15W) y José Abella Garrido (10º).

Destacar también que Antonio López Cifuentes ha sido primero en u11M, y Elia Albaladejo Gutiérrez y Alejandra Álvarez segunda y tercera respectivamente en u13W.

En cuanto al Equipo RCRC ILCA 4 dos regatistas han conseguido estar entre los diez primeros: Fernando Abella Garrido (7º) y Aitana Baeza Sáez (9ª en la general y 2ª u16W).

Enhorabuena a los campeones y a todos los regatistas por su participación.

Felicidades a la organización de la FVRM y al CTD ‘Infanta Cristina’.

Gracias a la Fundación Ingenio por su apoyo a la vela ligera en nuestra región.

Gracias también a las madres y padres de regatistas por su dedicación y constancia.

Y gracias a los técnicos y entrenadores de todos los clubes por su trabajo profesional deportivo en tan compleja coyuntura. En lo que respecta al RCRC, felicidades a nuestro director deportivo Ion Chicoy García, a los entrenadores Jesús Barrionuevo Vallejo y Jesús Franco Hernández, así como al técnico Nacho Imedio Pérez y a sus compañeros.

¡Buen verano!

Foto: FVRM