P90906-122341

El Restaurante Maloca, en La Manga, acogió el pasado día 5 de septiembre la presentación de la IV Regata Camino de la Cruz-Punta Este, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre.

Para ello comparecieron Pedro Marín, director gerente de Estrella de Levante, patrocinador principal de la Regata junto a la Fundación Camino de la Cruz, representada por el alcalde de Caravaca, José Francisco García.

La regata arrancará el sábado desde los puertos de Cartagena y Torrevieja, para que sendas flotas se reúnan en Cabo de Palos. Ya por la noche, regatistas e invitados celebrarán en la discoteca Trips, durante una gran fiesta, la entrega de trofeos correspondiente a esta primera jornada.

El domingo ambas flotas partirán desde La Manga para afrontar la segunda parte de la competición, con una regata en el entorno de Isla Grosa. El cierre se celebrará en el Restaurante El Pulpito, en el Puerto Tomás Maestre, con la correspondiente entrega de trofeos.

La Regata, que se disputará según el reglamento ORC, reunirá a 80 embarcaciones de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, con una amplia representación del RCR Cartagena. Entre todos ellos destacan sin duda el vigente campeón mundial de ORC-C, ‘Tanit IV’ (RCR Alicante) de Mª José Vila y ‘El Carmen’ (RCR Cartagena) de José Coello Núñez, ganador este año de la Copa del Rey, de la Copa de la Reina y de la Tabarca Vela. Además, también estarán en la salida barcos tan potentes como ‘Nemox’ (RCR Cartagena) de Ramírez y los hermanos Romero Vázquez y ‘Fandango 300’, de F.J. Sabiote (CN Portmán), entre otros.

Como es habitual, la regata tendrá un fin solidario, en esta ocasión en favor de la Fundación PREDIF.