adj5

El Palacio Consistorial acogió el pasado día 13 de mayo la presentación del Trofeo de vela VOLVO ‘Ciudad de Cartagena’, que se celebra en aguas de la bahía los días 15 y 16 de mayo, con la participación de un centenar de jóvenes regatistas de clase Optimist.

Para ello ha comparecieron Francisco Sánchez, director general de Deportes del Gobierno Autonómico; Cristina Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Sanz; presidente de la Real Federación Española de Vela; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; y José García-Bravo, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena.

Todos coincidieron en destacar la importancia de los deportes náuticos en la recuperación económica y social para la Región de Murcia, que cuenta con un gran potencial en este sector. Así mismo, la concurrencia de ideas también ha atribuido a los clubes su importante papel como generadores de actividad, desde el deporte de base hasta las competiciones de ámbito internacional.