f2

El Real Club de Regatas de Cartagena acogió el pasado día 11 de mayo la presentación del II Simposio Nacional de Deportes de Agua, organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con la participación de diez federaciones españolas implicadas en los deportes acuáticos.

Para ello comparecieron el director general de deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez; la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega; y el presidente de ADESP, José Hidalgo.

Las diez federaciones españolas de deportes de agua que participan en el encuentro son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y Actividades Subacuáticas, con planteamientos como la conservación del medioambiente marino y fluvial, el desarrollo del turismo deportivo en España y la generación de riqueza a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios.