DSC_0188

Nuestro regatista Jaime Conesa Ortiz se proclamó campeón absoluto del TAP Optimist Región de Murcia, celebrado por el RCR Cartagena los pasados días 9 y 10 de noviembre.

Los más de cien regatistas participantes se enfrentaron en la primera jornada a un viento que arrancó con apenas 7 nudos de intensidad y llegó a alcanzar 15, siempre del tercer cuadrante. Estas condiciones permitieron hacer tres pruebas, con las que finalmente se hizo la clasificación, ya que la organización de la regata decidió cancelar las pruebas previstas para el domingo, dadas las condiciones de fuerte viento del noroeste reinantes en Cartagena, con rachas de hasta 37 nudos de intensidad.

De ese modo, Jaime Conesa Ortiz lideró la clasificación absoluta a (2-7-1), seguido por Nacho Gambín Pérez (3-9-2) del CN Mar Menor y Guille León Forca (6-3-5) del RCRC.

Conesa y León encabezaron también sus respectivas categoría Sub-16 y Sub-13 respectivamente, mientras que Miguel Gómez Barnuevo (CNMM) fue primero en Sub-11.

La entrega de premios se celebró en la terraza del RCR Cartagena con la asistencia del presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el vocal de Vela del RCRC, Carlos González-Costea, y el presidente del RCRC, José García-Bravo.

Gracias a todos los deportistas y a sus técnicos por la extraordinaria disposición para competir y su excelente comportamiento.

Gracias también a sus clubes por su voluntad de participación: CN Santa Pola, RCN Torrevieja, RCR Santiago de la Ribera, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, CN Mar Menor y RCR Alicante.

¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!

Resultados: http://clubregatascartagena.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/-optiembre-regata-clasificatoria-clase-optimist-9-10-noviembre-2019-es?fbclid=IwAR2wjEN2r8u2KGlRGuCMEErRADIWyZKpavo_JeC3B3gn-4ogLBK44kplOqQ

Fotos de la regata y de la entrega de trofeos en el facebook del Club.