P91115-142813

En esta ocasión fue Málaga la ciudad encargada de acoger el Simposio Nacional de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que celebró su cuarta edición entre los días 14 y 17 de noviembre.

El presidente del RCR Cartagena, José García-Bravo, presentó la ponencia ‘Gestión sostenible de un club náutico’ para abordar cuestiones tan fundamentales como los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la Agenda 2030 y la influencia de las nuevas leyes medioambientales en la gestión de los clubes náuticos. En ella intervinieron Federico Buyolo García (director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030), Virginia Yuste Abad y Juan Párbole Montes (vicepresidenta y biológo de FEE-AECC Bandera Azul, España), José Mª Carbonel Tatay (representante de CEACNA para la relación con la Secretaría de Estado de Pesca), Lola Godoy (bióloga del Instituto Español de Oceanografía) y José Baro Domínguez (director del Centro Oceanográfico del IEO en Málaga).

Por otra parte, en la lectura de conclusiones previa a la clausura, nuestro Presidente representó a la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia (ACPRM).