Poco más de veinticuatro horas le bastó al crucero ‘Café del Mar’, del Club Nàutic San Antoni de Portmany, para ser el primero en alcanzar las costas baleares y convertirse en ganador de la 28ª Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.
La flota compuesta por una treintena de cruceros partió desde la dársena de portuaria de Cartagena al mediodía del jueves 20 de junio con viento moderado de lebeche, dispuesto a afrontar un recorrido de 170 millas que terminaría en la bahía de Sant Antoni de Portmani (Ibiza) al día siguiente.
Después de sufrir algunas calmas nocturnas, los vientos de componente sur volvieron a predominar en las primeras horas del viernes 21, empujando a las embarcaciones hasta la isla a buena velocidad.
El ‘Café del Mar’ invirtió un tiempo de 25 horas y 5 minutos, seguido por el ‘Cañas II’, del RCR Cartagena y el ‘Alba Alba’ del CN Ibiza.
Todos los participantes coincidieron en valorar esta regata de altura como una excelente oportunidad de participar en una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones de viento.
La entrega de trofeos se celebró el sábado 22 en el Club Nàutic de Sant Antoni, con la asistencia del presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el presidente del RCR Cartagena, José García-Bravo y representantes del club ibicenco y del patrocinador principal de la prueba, Estrella de Levante.