logo-gna21-oficial

La Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) invita a los socios del Real Club de Regatas de Cartagena a participar durante el próximo mes de agosto en la Expedición GNA-21.

Un grupo de embarcaciones partirán desde Calpe , tocando puerto en Cartagena, Almería, Melilla, Málaga, Ceuta y Cádiz, para concluir en Sevilla.

La flota navegará ‘en conserva’ transportando por relevos, hasta la Torre del Oro de Sevilla, una escultura en honor a Juan Sebastián de Elcano . La escultura quedará finalmente depositada en el Museo Naval.

Las fechas de cada etapa son:

2 agosto: acto inaugural en Cape.

3 de agosto: salida etapa 1, Calpe-Cartagena.

6 de agosto: salida etapa 2, Cartagena-Almería

9 de agosto: salida etapa 3, Almería-Melilla

12 de agosto: salida etapa 4, Melilla-Málaga

15 de agosto: salida etapa 5, Málaga-Ceuta

18 de agosto: salida etapa 6, Ceuta-Cádiz

21 de agosto: salida etapa 7, Cádiz-Sevilla

22 de agosto: Acto clausura, en Sevilla

La Expedición GNA21 está oficialmente incluida en la programación de Actos de la Comisión Nacional V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil velará por su seguridad con una lancha patrullera.

Se pueden inscribir en la GNA21 todo tipo de embarcaciones que puedan sostener una velocidad de 5 nudos.

Todos los tripulantes inscritos están invitados a las visitas programadas y a los actos/coloquios que se celebrarán en cada uno de los puertos anfitriones.

La inscripción es gratuita.

Si queréis navegar con vuestros barcos en UNA o VARIAS de estas etapas , entrad para mayor información o preinscripción en www.agnyee.com, enviad un correo a dirgna@agnyee.com o contactad con la Secretaría del RCN Calpe