El pasado domingo 10 de diciembre concluyó en aguas de la bahía de Cartagena el Acto I de la tradicional regata de cruceros Vuelta a las Islas-Trofeo Estrella de Levante, en la que ha competido desde hace meses lo mejor de la flota regional.
Esta última prueba, previa al paréntesis navideño, se disputó bajo unas interesantes condiciones de viento del suroeste, que se mantuvo sin bajar de 12 nudos de intensidad y con mucha ola, convirtiendo en un reto alcanzar desde el puerto de Cartagena la primera baliza situada junto a la Isla de las Palomas.
En ORC-1 ganó la prueba Hakuna’s, seguido de Sirius IV y BM Concisa, siendo este mismo orden el de la clasificación general.
En ORC-2 El Carmen fue primero en la prueba y en la general, Shamal segundo en la prueba y tercero en la general y Cañas II tercero en la prueba y segundo en la general.
En ORC-3 Zálata resultó ganador en la prueba, seguido de Pinto III y Tentontú, mientras que en la general Zálata conserva la primera plaza, Trebol Queen la segunda y Ladragona la tercera.
Por último, en ORC-4 la prueba de hoy fue para Urkesken, seguido de Beluga Uno y Garola III, quedando la clasificación general del siguiente modo: Pacharán II, Beluga Uno y Urkesken.
La competición continuará el próximo día 7 de enero, momento en el arranca el Acto II de este clásico de las regatas de cruceros que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena.