DSC_0947bis2

Hoy martes 11 de mayo el Jurado Internacional 2021 ha anunciado la concesión de la Bandera Azul al puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), que renueva por cuarto año consecutivo este importante premio a la calidad, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE – Foundation for Enviromental Education). Así, la apuesta del RCRC por el medioambiente y su gestión y servicios, vuelven a obtener el reconocimiento internacional, situándolo entre los principales puertos deportivos del Mediterráneo.

A pesar de las dificultades operativas y logísticas para alcanzar los exigentes criterios de Bandera Azul durante la actual crisis sanitaria mundial, el club cartagenero ha conseguido de nuevo estar a la altura de una ciudad que es cabecera del sector turístico y náutico en la Región de Murcia. En esta tarea, el RCRC ha contado en todo momento con la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, cuya colaboración y apoyo han sido fundamentales para alcanzar estos objetivos.

Como único Club del municipio de Cartagena y de la comarca Cartagena-Mar Menor en el que ondea la Bandera Azul, el RCRC se reafirma como punta de lanza para apostar por la calidad turística y deportiva en el ámbito náutico, como motores económicos de la Región de Murcia.

Al conocer la noticia, el presidente del RCRC, José García-Bravo, ha reiterado el compromiso del Club por la calidad y el respeto medioambiental, con especial atención al cuidado de nuestros mares y costas, para colocar a Cartagena a la cabeza de la gestión, educación e información medioambiental, así como en seguridad y excelencia de los servicios.