coparey

El barco del Real Club de Regatas de Cartagena ‘El Carmen-Elite Sails’ (SRG), patroneado por Josá Coello Núñez, se ha proclamado campeón de ORC 3 en la 39ª Copa del Rey, disputada en la bahía de Palma.

Coello revalida así el título que ganó en 2019 en ORC 2, último año en el que se pudo celebrar esta competición, que es la de mayor relevancia en la vela española.

Después de seis días de regatas, en los que la igualdad entre los participantes ha sido máxima, los cartageneros fueron mejores en las jornadas decisivas. Así, en las mangas de la fase final consiguieron un brillante resultado (2-2-1-5-2-2), que les distanció de los siguientes clasificados, el italiano ‘Scugnizza’ y el alicantino ‘Medilevel’.

Después del triunfo, José Coello ha declarado:

“El barco está en el límite de ORC 2 y ORC 3, y lo hemos ido ajustando para ser competitivo en esta clase. Los otros han sido bastante más rápidos de lo que esperábamos. Ha sido una competición dura, de estar mentalmente muy concentrados para estar en el sitio, sino no se hubiera conseguido. La clave ha sido que la tripulación ha estado funcionando como siempre; si la cosa va mal sabe sobreponerse. Es la sexta vez que venimos con este barco y nunca la habíamos visto tan competida. Ya ganamos la anterior, pero esta ha sido la que nos ha costado más. No podías respirar, como te despistases un momento te pasaban por encima”.

“Parece que el evento tiene comprado el Embat, que viene a su hora y como debe venir. Este año ha habido variantes, pero ha sido como siempre las condiciones ideales del Mediterráneo para competir. Me quedo con el último día por viento, por momentos complicados y cómo los hemos gestionado”.

El otro barco del Real Club de Regatas de Cartagena que ha competido en esta edición de la Copa del Rey, el ‘Nemox’, de los hermanos Romero Vázquez y Juan Pablo Ramírez Santigosa, patroneado por José Romero Vázquez, consiguió un muy meritorio séptimo puesto en su segunda participación, confirmando que son un rival a tener en cuenta en estas grandes regatas.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

¡Gracias al Nemox por su lucha!

¡Felicidades al Real Club Náutico de Palma por tan brillante organización!

Foto: ©Nico Martínez