P10515-114232w

La primera jornada del Trofeo de Vela ‘Volvo-Ciudad de Cartagena’, que reunió el pasado día 15 de mayo a casi un centenar de regatistas de clase Optimist, concluyó con un duelo entre las dos ciudades portuarias. Las óptimas condiciones de viento permitieron a la organización del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) completar tres mangas, en las cuales los regatistas cartageneros y los del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) coparon las primeras posiciones.

El alicantino José Ribelles Flores encabeza la clasificación, seguido de cerca por el cartagenero Guillermo León Forca. La lista de los cinco primeros se completa con Carlos Sánchez Mola (RCRA), Joaquín Valero Ruíz (RCRA) y Manu Barrionuevo García-Carreño (RCRC).

Las pruebas se desarrollaron frente a la Algameca, con vientos del suroeste de 5 a 11 nudos de intensidad, permitiendo a los participantes una navegación rápida y segura. Para la segunda y última jornada del domingo se esperan unas condiciones similares, cerrándose la competición con la ceremonia de entrega de premios en la explanada deportiva del Club, en torno a las 17:00 horas.