f1 4_11_2021

El pasado jueves 4 de noviembre comenzó en el Club el ciclo cultural ‘Lepanto y Cervantes’, contando con la presentación del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana Conesa. Para ello participaron el escritor y divulgador Marcelino González Fernández, que en su ponencia ‘La Batalla’ analizó los detalles del combate naval, detallando qué estrategias y tácticas siguieron las flotas contendientes para concluir en la aplastante derrota de los turcos; y el académico Alejandro Klecker de Elizalde, que en su conferencia ‘El sistema de Alianzas cristiano y otomano’ abordó las alianzas políticas internacionales que se dispusieron para enfrentarse de manera definitiva al Imperio Turco.

Esta es la primera actividad que organizan conjuntamente la Asociación de Amigos del Museo Naval de Madrid y el Real Club de Regatas de Cartagena, iniciando una relación entre ambas entidades, que tendrá continuidad para la promoción de sus respectivos fines.