208097

El Secretario de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Hugo Alonso, comunicó el pasado día 3 de octubre que Cartagena ha sido oficialmente nombrada como Ciudad Europea del Deporte para 2022.

En palabras del Presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli: “la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo”, señalado además que “ha desarrollado una política deportiva ejemplar con bonitas instalaciones, programas y actividades”.

“Cartagena es historia y deporte, y algunas prácticas deportivas son piezas del patrimonio histórico. Son más de 60.000 ciudadanos que hacen deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y la situación privilegiada junto al Mediterráneo, hace que sea uno de los campos de regatas más importantes de Europa y el mejor destino de buceo de Europa”, ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo. Nuestro Club está orgulloso de haber contribuido a este logro, adhiriéndose a los políticos y técnicos municipales que han luchado para conseguirlo.

Foto: ©Ayuntamiento de Cartagena