DSC_0523bis2

A petición de diversos colectivos del sector náutico, entre los que está representado el Real Club de Regatas de Cartagena, la Dirección General de la Marina Mercante emitió el pasado 1 de mayo de 2020, una nota complementaria al comunicado del día anterior sobre la navegación de recreo o deportiva respecto al Plan de Transición a la Nueva Normalidad (PTNN).

En dicha nota aclara que la efectividad de las actividades que se indicaron en su comunicación del 30 de marzo “requerirá en algunos casos la modificación de algunas de las normas aprobadas durante la vigencia del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, añadiendo que “En consecuencia, hasta que se aprueben los cambios normativos precisos, siguen vigentes prohibiciones como las de entrada en los puertos deportivos de alguna Comunidad Autónoma (Baleares y Canarias) así como el resto de limitaciones (desplazamiento, distancia social,…) que limitan las condiciones para la realización de la navegación de recreo”.

Finalmente La DGMM anuncia: “En los próximos días se irán introduciendo las modificaciones necesarias en las normas para la efectividad del PTNN”.

De todo ello iremos informando conforme llegue a nuestro conocimiento.

El personal y Junta Directiva del RCRC continúan trabajando con organismos oficiales e instancias náuticas y deportivas, en la defensa de los intereses de nuestro club y dando siempre preferencia a la salud de nuestros socios, usuarios, deportistas, personal y proveedores de servicios.