PINTO bis

Los cruceros del Real Club de Regatas de Cartagena dominaron los pódium en la XI Regata Carburo de Plata, que organizó el CN Portmán en la bahía de nuestra ciudad entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

En las clases ORC 1 y 2, ocupó el segundo lugar del cajón ‘El Carmen Doce’ (de Coello Núñez), una embarcación que en esta ocasión llevó el apellido ‘Licor 43’ en homenaje a la tripulación del mítico velero cartagenero, que en 1981 se convirtió en el primer barco español en dar la vuelta al mundo en la Whitbread Round the World Race, con Joaquín Coello como patrón y alma del proyecto.

En la clase ORC 3 el dominio del RCRC fue completo, con ‘Nemox’ (de hermanos Romero Vázquez y Juan Pablo Ramírez) a la cabeza, seguido de cerca por ‘Cañas II’ (de Montoya, Rosas, Escudero y Ortiz), y cerrando el pódium ‘Shamal’ (de Antonio J. Alcaraz Castejón).

Por su parte, en la clase ORC 4 ‘Tentontú’ (de Gonzalo García Abad) ha sido tercero; mientras que en clase ORC 5 ‘Pacharán IV’ (de Pablo Balsalobre Oliva) fue segundo, seguido ‘Chubasco IV’ (de Sergio Ruíz Vivancos).

Esta regata solidaria, con un importante componente social, ha contado con la participación de 46 embarcaciones, casi la mitad pertenecientes al Real Club de Regatas de Cartagena. Y un año más, la implicación humana, técnica y de medios de nuestro Club ha sido total.

Resultados: