DSC_0894 RS

En la mañana del miércoles 6 de febrero el Palacio Consistorial acogió la presentación del X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’, que congregará desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana en nuestra ciudad a más de 130 jóvenes regatistas de la clase Optimist de toda España.

En la presentación han comparecido el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López; el concejal de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora Quinto; y Carlos González-Costea, vocal de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), organizador de este trofeo, que cuenta con el Grupo Upper-Spar Sureste como patrocinador principal.

Alonso Gómez ha destacado en su intervención la importancia de este tipo de competiciones, no solo en lo deportivo, ya que también tienen mucha relevancia desde el punto de vista turístico y de la promoción de Cartagena. Así mismo resaltó la implicación de Spar con el deporte, sobre todo en su apoyo a la actividad deportiva en Cartagena.

Por su parte el Concejal ha detallado el elevado número de participantes, más de 130, venidos desde todos los rincones de España e incluso más allá de nuestras fronteras, haciendo de esta competición de vela un referente nacional de la Clase Optimist, que adquiere mayor espectacularidad por celebrarse en el bello entorno de la bahía de Cartagena.

Finalmente el Vocal de Vela del RCRC resaltó en su intervención la importancia de aprovechar las especiales condiciones de nuestro puerto para organizar competiciones de vela, contando con la experiencia del Club cartagenero, garantizando las necesarias condiciones de seguridad. Por otra parte reafirmó el compromiso del Club en fomentar el cuidado del medio marino entre los más jóvenes, aprovechando ocasiones como esta, donde se concentran un gran número de regatistas y el mensaje puede tener aun más eco.

La competición arrancará en el viernes 8, continuando las pruebas durante el sábado 9 y el domingo 10 en aguas de la bahía de Cartagena, con la participación de más de 130 embarcaciones de la clase Optimist procedentes de clubes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Melilla, Región de Murcia y Noruega.

La organización tiene previsto que las diversas pruebas de la competición den comienzo cada día a las 12:00 horas, celebrándose el domingo a las 17:00 horas la entrega de trofeos en las instalaciones del RCR Cartagena, contando con la asistencia de la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Los tres días de competición se enviarán notas de prensa con los resultados y fotografías al término de cada regata, una vez se publiquen las clasificaciones.

Para embarcar y hacer seguimiento de las regatas (tanto redactores como gráficos), rogamos contacten con nosotros para coordinarlo.