ABC_9078

Con la celebración de la última jornada, a primeras horas de la tarde del domingo 10 de febrero de 2019, concluyó el X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ que reunió desde el pasado viernes a más de 140 jóvenes regatistas de la clase Optimist.

Después de un inicio en el que el Comité de Regatas canceló la salida por falta de viento, el sábado se pudieron completar tres mangas, impulsados por el viento de lebeche que llegó a alcanzar nueve nudos de intensidad.

El domingo, aunque la previsión era poco esperanzadora, la flota salió a la bahía de Cartagena intentando aprovechar el suave viento del suroeste que soplaba a media mañana. Sin embargo la primera prueba a la que se dio salida tuvo que ser cancelada ante la falta de viento.

De ese modo, la clasificación ha quedado del siguiente modo: primero, Antonio López Martínez, del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido por Nacho Gambín Pérez, del Club Náutico Mar Menor. El tercer lugar lo ocupa un cartagenero, Jaime Conesa Ortiz, del Real Club de Regatas de Cartagena.

Por su parte, nuestros regatistas Guillermo León Forca y Manuel Barrionuevo García-Carreño fueron respectivamente primero y cuarto en la categoría Sub 13.

La entrega de trofeos se ha celebrado esta tarde, con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.