DSC_1228RS

Por tercera vez consecutiva ‘Nàutic Café del Mar’ (CN Sant Antoni) se proclamó ganador absoluto de la 30ª Regata Cartagena-Sant Antoni (Ibiza)-Gran Trofeo Estrella de Levante. Esta clásica regata, organizada por el RCR Cartagena, que también fue puntuable para el Campeonato de España de Altura e incluyó la X Copa Pierre DeLone y una de las pruebas del circuito balear Regata Entre Illes, cierra la temporada de vela crucero en este rincón del Mediterráneo.

La flota participante, compuesta por una treintena de barcos, zarpó en la mañana del 6 de junio desde el interior de la dársena portuaria de Cartagena para afrontar un recorrido de unas 170 millas hasta alcanzar el puerto de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

La regata puso proa a levante, luchando contra un suave viento del este que no superó los siete nudos de intensidad. No obstante, una vez fuera de la bahía de Cartagena los cruceros pudieron poner rumbo directo aprovechando el lebeche, que a partir de Cabo de Palos les impulsó con mayor velocidad.

Gracias a este viento favorable las primeras unidades llegaron a su destino a lo largo de la mañana del viernes 7.

El sábado 8, ya con todos los barcos y tripulaciones en Ibiza, el Club Nàutic Sant Antoni acogió la ceremonia de entrega de premios, que contó con la asistencia del presidente del club ibicenco, Pep Tur, del presidente de la FVRM, Arturo García Pallarés, y de Yayo Delgado, director de relaciones externas de Estrella de Levante, patrocinador principal de la competición y que da nombre al Gran Trofeo Estrella de Levante.

En las clases ORC 1 y 2 fue ganador ‘Marlex 35’ de Carlos González-Costea, segundo ‘Svinga’ de Luis García López y ‘BM Concisa’ de Luciano García López, ambos del CR Mazarrón.

En clase ORC 3 fue primero ‘Nàutic Café del Mar’ (Club Nàutic Sant Antoni), seguido por ‘HMS Surprise’ de Héctor López Piqueras y ‘Cañas II’ de Rosas/Ortiz/Montoya/Escudero, ambos del RCR Cartagena.

Por último, en la clase ORC 4 venció ‘Zalata’ de Esther Villalba Madrid, segundo ‘Tentontú’ de Gonzalo García Abad y tercero ‘Machaquito’ de Santos Jiménez, todos ellos del RCR Cartagena.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por su entrega y espíritu de navegantes.

Felicidades por su trabajo a las mujeres y hombres que forman parte de la organización.

Gracias al CN Sant Antoni por su acogida. Nuestra gratitud y reconocimiento a su Junta Directiva, a sus socios, a todo su personal directivo, deportivo y de marinería y a su restaurante.

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores por haber hecho posible la regata.

¡El año que viene, a por la 31ª edición!