IMG-20170927-WA0000

VIERNES 29 (16:30 H): TALLER TECNOLÓGICO INFANTIL Y JUVENIL

El viernes 29 de septiembre, entre las 16:30 y las 18:30 horas, la piscina del Club acogerá un Taller Tecnológico Infantil y Juvenil, a cargo del ingeniero y navegante Diego de Miguel, CEO del proyecto Sailing Living Lab y patrón del velero Acrobat, un laboratorio flotante lleno de inventos con el que lleva viajando por el mundo desde hace dos años.

En este Taller se transmitirá de manera directa a los más jóvenes la funcionalidad y funcionamiento de varios dispositivos tecnológicos subacuáticos, entendiendo que estas actividades despiertan curiosidad e interés por la ciencia y ayudan a orientar vocaciones.

Los participantes podrán jugar, explorar, experimentar, observar y preguntar. Para ello se organizarán diversos juegos en la piscina y su entorno, donde niños y jóvenes podrán manejar:

• ROV Submarino: un pequeño robot submarino equipado con cámara de vídeo que se maneja a distancia con un mando de Play Station. Con éste, los participantes deberán operar cogiendo una serie de objetos del fondo de la piscina.
  • Ordenador de buceo: mide los parámetros fisiológicos del buceador en tiempo real, con el que los participantes podrán comprobar los cambios de constantes vitales dentro del agua.
  • Sistema de Navegación: desarrollado por para los submarinos S-70 de la Armada Española, ahora se aplica a veleros de recreo. Los participantes jugarán con este sistema de navegación controlándolo desde una pantalla.
  • Submarino RC: los participantes podrán manejar en la piscina una fiel reproducción a escala de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, desarrollando juegos de habilidad y examinando sus entrañas para ver su funcionamiento.
  • Sistema de protección contra la corrosión por corriente impresa: se podrá observar en vivo el fenómeno de la corrosión galvánica en maquetas de barcos.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No es necesaria inscripción previa.

VIERNES 29 (19:30 H): ENCUENTRO CON LA OLÍMPICA THERESA ZABELL

El viernes 29 de septiembre, a las 19:30 h, el Club acogerá un encuentro con la prestigiosa medallista olímpica y regatista española Theresa Zabell dirigido a técnicos, entrenadores, practicantes de vela, deportistas en general, así como para madres y padres de jóvenes deportistas.

Theresa Zabell tratará aspectos relacionados con la práctica de la vela en edades infantiles y juveniles, así como los valores que proporciona y su compaginación con la competición en esas tempranas edades. En este sentido, Zabell abordará en profundidad los objetivos de las escuelas de vela y su relación con todos los actores implicados: practicantes, técnicos, directivos, madres y padres…

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. No es necesaria inscripción previa.

SÁBADO 30 (9:45-14:00 h): ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL CON THERESA ZABELL

El sábado 30 de septiembre, el Club colabora con en una jornada medioambiental marina con Theresa Zabell que tendrá lugar en la Playa de la Hita, en Los Alcázares, orientada a niños y niños.

La actividad consiste en la limpieza de la playa al tiempo que se dan criterios de conservación de los ecosistemas.

La regatista olímpica atesora la exitosa gestión de su innovador programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 14 años, complementario a los cursos de actividades náuticas (vela, remo, piragüismo…) y en el cual han participado más de 70.000 niños de toda España durante los últimos diez años.

Esta actividad tiene las plazas limitadas a la capacidad del bus que fletará el Club (precio bus: socios gratis, no socios 5 euros). La actividad es abierta pero tendrán preferencia los socios los Club.

Los interesados deben inscribir a los niños llamando a recepción del Club (tlf.: 968 501 507) antes del viernes 29 a las 12:00 horas.

Los participantes deberán estar a las 9:45 h en el Club, desde donde partirá el bus, estando estimado el regreso al Club a las 14:00 h.