44988839_10155838871547919_1561131710567940096_n

La localidad alicantina de Santa Pola acogió los pasados días 27 y 28 de octubre el VI Trofeo MK III ‘Rafael Durán – Espíritu y Tradición’ de cruceros de vela, organizado por el CN Santa Pola, en el que han participado con notable éxito tres barcos de nuestro Club.

Después una primera jornada con poco viento y demasiada ola, las 35 embarcaciones participantes disfrutaron el domingo de una interesante prueba en la que los puestos del pódium se decidieron por escasas diferencias.

En el Grupo A de ORC establecido por la organización ‘El Carmen-SRG’ de José Coello Núñez fue tercero. Por su parte, en el Grupo B el pódium lo coparon los cartageneros: ‘Zalata’ de Esther Villalba Madrid (segundo) y ‘Trébol Queen II’ de Arturo García Pallarés (tercero).

Por otra parte, para completar el color cartagenero en San Pola, el Arsenal Militar de Cartagena recibió un premio como reconocimiento a la labor de la Armada Española, además de transmitirles el respeto y cariño de los regatistas. Dicho trofeo fue recogido por el capitán de fragata Carlos Múgica Ruiz, tripulante de ‘El Carmen-SRG’ y comandante de la Escuadrilla de Medidas Contra Minas, con base en el Arsenal cartagenero.

La entrega de trofeos, a la que asistieron el presidente de nuestro Club, José García-Bravo, cerró una competición en la que los cartageneros se sintieron como en casa, arropados por nuestros hermanos del CN Santa Pola, el patrocinador de la competición, Tecnoagua, y sobre todo por el alma de esta regata, el empresario y regatistas Rafael Morán