DSC_0042RS

Un año más el RCRC celebró con notable éxito deportivo y de participación el Trofeo de Vela Ligera Carthagineses y Romanos, que se celebró los días 28 y 29 de septiembre en colaboración con la Federación de Fiestas y el Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada del sábado estuvo marcada por un intenso calor y el suave lebeche, que no superó los 6 nudos de intensidad, mientras que el ligero aumento del viento del sureste el domingo, permitieron completar las regatas previstas por la organización.

En clase Optimist el pódium de la categoría absoluta estuvo copado por el RCRC, con Sergio López Palacios en primer lugar, seguido por Germán Villalba Rebolo y Guillermo León Forca.

En categoría Sub16: 1º Germán Villaba Rebolo, 2º Fernando Abella Garrido y 3º Jaime Conesa Ortiz, todos ellos del RCRC.

Por su parte, el pódium de la categoría Sub13 también fue íntegro para el RCRC: 1º Sergio López Palacios, 2º Guillermo León Forca y 3º Manu Barrionuevo García-Carreño.

Finalmente, en categoría Sub11: 1º Miguel López Barnuevo (CN Mar Menor), 2º José Manuel Cuéllar Avilés (RCN Adra) y 3º Carlos Ruíz Ibáñez (CN Los Nietos).

En clase Snipe fueron primeros Agustín Zabalúa y Louis Moysan (RCN Valencia), seguidos de las tripulaciones formadas por Juanma Barrionuevo/Alejandro Díaz (CNN) y Alberto Prado/Julio Soria (RCN Madrid).

En Laser 4.7: 1º Adolfo Virgili (RCN Santiago de la Ribera), 2º Gonzalo García Coello (RCRC) y 3º Carla Ruano Torres (RCNSR).

En Laser Radial: primera Bárbara Rodríguez Martín (CNN), seguida de Elena Marín-Armero Martínez y Camino González Ferrando, ambas del CNMM.

Finalmente, en Raceboard Juan Alberto Bohajar Medina (CW Puntaolas) fue primero, seguido por Humberto Martínez Barberá (RCRC) y Juan Vicente Martínez García (CWP).

Las cinco clases de vela reunieron a doscientos regatistas procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Islas Baleares, Galicia y la Región de Murcia.

En clase Optimist, salieron a la dársena interior un centenar de barcos, mientras que los Laser 4.7 y Laser Radial sumaron más de treinta embarcaciones. Estos, junto a las clases Snipe y Raceboard, celebraron sus respectivas regatas fuera del puerto, en plena bahía cartagenera.

Es de destacar que en la clase Snipe participaron casi cuarenta embarcaciones procedentes de toda España, además de un barco de Polonia.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo en el Club, contando con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruíz, el presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, Fulgencio Jumilla, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, además de los representantes del RCRC, María Escudero (vicepresidenta) y Pedro Sánchez-Osorio (vocal).

La gran congregación de deportistas de todas la edades y procedencias, contribuyó a la animación en nuestras calles, en la recta final de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Además de disfrutar del ambiente festero, un grupo regatistas realizó una visita guiada al Museo-Teatro Romano, facilitada por Cartagena Puerto de Culturas.

Resultados: http://clubregatascartagena.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/trofeo-cartagineses-romanos-2019-tap-vela-ligera-28-29-septiembre-es?fbclid=IwAR0DBmc7ZzicCy-m06IayNeLhrn769l0k7ZFGzFkQPJwvIvbgW98Wv2twVE

Fotos y videos: Facebook RCRC