DSC_0067RS

Al mediodía del miércoles 5 de junio se presentó en el Real Club de Regatas de Cartagena la 30ª Regata Cartagena-San Antonio (Ibiza), organizada por el club cartagenero y el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y que se disputará entre los días 6 y 8 de junio.

En dicha presentación comparecieron Arturo García Pallarés (vicepresidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia), Yayo Delgado (director de Relacion Externas de Estrella de Levante), Carlos González-Costea (vocal de vela el RCRC) y José García-Bravo (presidente del RCRC).

En sus intervenciones todos destacaron que esta emblemática regata va más allá de lo deportivo, proyectando a Cartagena y a la Región de Murcia más allá de nuestro territorio.

En el aspecto náutico se trata de una excelente oportunidad de una competición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, con muchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones.

Todo ello hace que esta 30ª Regata Cartagena-San Antonio/Gran Trofeo Estrella de Levante sea merecedora de puntuar para el Campeonato de España de Altura-ORC. Además, también incluye la 10ª Copa Pierre Delone y una de las etapas del circuito balear Regata Entre Illes.

Continuando con la programación, por la tarde se celebró en el Club la Reunión de Patrones, en la que la organización expuso los aspectos técnicos y de seguridad, previos a la salida de la flota.

De ese modo el jueves, hacia las 11:00 horas, treinta cruceros procedentes tanto de esta zona del Mediterráneo peninsular como de las islas de Ibiza y Mallorca, zarparán desde el puerto de Cartagena para navegar a vela durante 170 millas, hasta llegar a la localidad costera ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

La evolución de la regata podrá seguirse en directo a través de la web LocalizaTodo.com (http://www.localizatodo.com/regata/cartagenaibiza2019).