133698

Un año más el Real Club de Regatas de Cartagena colabora con los Programas Educativos de Verano ofertados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre fuera de los períodos lectivos, para fomentar el desarrollo personal del alumnado, ayudar a la conciliación familiar y dar opciones divertidas que aprovechen los recursos culturales y naturales del Municipio.

Así, el RCR Cartagena llevará a cabo en sus instalaciones durante el Verano 2018 los Talleres del Mar, donde los participantes aprenderán el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos; se darán nociones sobre rumbos y las principales maniobras virar, navegar de través, de ceñida, empopada etc..

Aprendiendo a navegar también se aprende a ser compañero y a trabajar en equipo; entre los beneficios de este deporte, además del estimulante contacto con el mar destaca la ayuda que supone ganar en seguridad, en el agua el niño/a es el que toma decisiones y es el único responsable.

Además de la iniciación en la navegación a vela también lo harán en remo, kayak y dragón boat, así otras actividades lúdicas tales como elaboración de pulseras con cabos.

DESTINATARIOS

Niños/as empadronados en Cartagena cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 17 años. Nacidos entre el 01/01/2001 el 31/12/2012.

CALENDARIO Y HORARIO

De lunes a viernes de 09:30 a 14:00 h. (Se ofertará de manera opcional un servicio de ‘aula canguro’ de 08:30 a 09:30 h y de 14:00 a 14:30 h). 1º Turno: Del 2 al 13 de julio de 2018 2º Turno: Del 16 al 27 de julio de 2018 3º Turno: Del 30 de julio al 10 de agosto de 2018

NÚMERO DE PLAZAS

1º Turno: 80 plazas 2º Turno: 80 plazas 3º Turno: 80 plazas (Mínimo de 20 inscripciones para realizarse) Distribuidas en tres grupos de edad para cada turno: 6-8 años / 9-12 años /13-17 años.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Real Club de Regatas de Cartagena. Muelle de Alfonso XII s/n. Cartagena.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD

El importe de esta actividad es de 87€ por niño/a, siendo el resto subvencionado por la Concejalía de Educación. OPCIONAL: Importe del servicio ‘aula canguro’ (1ª y 2ª hora): 15€ por quincena. Número de cuenta donde se debe efectuar el ingreso ES17 3058 0291 1027 2000 0805

SOLICITUD DE PLAZA

Solicitud on line en la página web cartagena.es entre las 09:00 h del 11 de abril de 2018 y las 14:00 h del 22 de abril de 2018. En caso de existir más demanda que plazas ofertadas se hará un SORTEO PÚBLICO.

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Comprobada en la página web la inclusión del niño/a en la actividad, se aportará entre el 21 de mayo a las 09:00 h y el 29 de mayo de 2018 a las 14:00 h en la Concejalía de Educación (Ronda Ciudad de la Unión n.º4), la siguiente documentación (original y fotocopia en su caso):

• Hoja de inscripción (impresa al hacer la solicitud on line) firmada por ambos progenitores.
  • Fotografía del niño/a tamaño carné.
  • Libro de Familia original y fotocopia de hoja titulares y hoja inscripción niño/a.
  • Tarjeta sanitaria del niño/a, original y fotocopia.
  • Justificante bancario del ingreso del importe de la actividad (en el concepto se deberá poner el nombre del menor).
  • Documento de política de Protección de Datos e Imágenes y cesión a terceros (empresa adjudicataria, medios comunicación, CARM, FSE) (Descargar de página web) firmado por ambos progenitores.
  • Documento sanitario debidamente cumplimentado y firmado (Descargar de página web) firmado por ambos progenitores.
  • En los siguientes casos se requerirá Informe médico:
    • Medicación habitual por enfermedades crónicas
    • Alergias
    • Intolerancias alimentarias
    • Cualquier dato médico relevante

NOTA IMPORTANTE

Se realizará una única inscripción por niño/a. Se invalidarán las inscripciones duplicadas pasando a ocupar esa solicitud el último lugar en la lista de espera. Se elaborará una lista de espera con aquellas solicitudes que no hayan obtenido plaza, sorteando el puesto en la misma. No se admitirá la inscripción en caso de documentación incompleta. Todos los documentos deben ser firmados por ambos progenitores excepto documentación acreditativa de la imposibilidad de realizarlo (familia monoparental, pérdida de la patria potestad, etc.).

FECHAS A TENER EN CUENTA

DEL 11 DE ABRIL AL 22 DE ABRIL 2018: SOLICITUD ON LINE. 7 DE MAYO 2018, 12:00 H: SORTEO PÚBLICO PARA AQUELLAS ACTIVIDADES QUE LO REQUIERAN (Centro E. y R. de Cartagena ‘Carmen Conde’, C/ Ribera de San Javier nº 13 30203 Cartagena). 8 DE MAYO 2018: COMPROBACIÓN EN PÁGINA WEB DE LA INCLUSIÓN PROVISIONAL EN LA ACTIVIDAD. DEL 8 DE MAYO AL 11 DE MAYO 2018: RECLAMACIONES. 16 DE MAYO 2018: COMPROBACIÓN EN PÁGINA WEB DE LA INCLUSIÓN DEFINITIVA EN LA ACTIVIDAD. DEL 21 DE MAYO AL 29 DE MAYO 2018: ENTREGA DOCUMENTACIÓN. DEL 4 DE JUNIO AL 15 DE JUNIO 2018: REUNIONES INFORMATIVAS

INSCRIPCIÓN, INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS