46064627_10155868403997919_321741463341760512_o

Los pasado días 10 y 11 de noviembre se celebró en aguas de la bahía la 24ª Regata Navegante Juan Fernández, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.La primera jornada se llevó a cabo bajo interesantes condiciones de viento, completándose las dos pruebas previstas con sendos recorridos barlovento-sotavento de unas seis millas náuticas de distancia cada uno. Con vientos del suroeste de hasta 12 nudos de intensidad y olas que superaban el metro de altura, la flota de cruceros de vela disputó una reñida regata que exigió lo mejor de cada tripulación.

Por su parte, el segundo día la flota de cruceros de vela compuesta por casi 40 embarcaciones se enfrentó a un regata costera, con suaves vientos del sureste que oscilaron entre 5 y 8 nudos de intensidad. Eso fue suficiente para entablar una reñida competición donde las decisiones tácticas marcaron la diferencia.

Después de la XVII Regata Carnaval de Águilas del mes de febrero y de la X Regata Carburo de Plata de junio, la XXIV Regata ‘Navegante Juan Fernández’ disputada en Cartagena determinó los ganadores de la Copa de España de cruceros de vela Zona Región de Murcia ORC 2018:

En las clases ORC 1 y 2, ‘Maverta’, de Pedro Gil Rebollo (RCN Torrevieja); en ORC 3 ‘Peneque’, de Rafael García Cruz (CN San José); por último, en ORC 4 ‘Saleroso’, de Carlos Martínez (CN Águilas).

En cuanto a la clasificación general de la 24ª Regata ‘Navegante Juan Fernández’ quedó del siguiente modo:

ORC 1 y 2, primero ‘Maverta’ de Pedro Gil Rebollo (RCNT), segundo ‘El Carmen’ de SRG y tercero ‘Hanuka S’, de Ángel Morrilla, ambos del RCRC.

En ORC 3, primero ‘Nemox’ de Antonio Romero, Pepe Romero y Juan Pablo Ramírez, segundo ‘Shamal’ de Antonio Alcaraz Castejón y tercero ‘Cañas II’ de Ortiz, Rosas, Montoya y Escudero, todos ellos del RCRC.

En ORC 4, primero ‘Enewtec’ de Francisco Jiménez (CN La Isleta), segundo ‘Saleroso’ de Luis Martínez Muñoz (CN Águilas) y tercero ‘Zalata’ de Esther Villalba Madrid (RCRC). Y en ORC E, primero ‘Carmen Segundo’ de Emilio Azofra Alcázar (RCR Santiago de la Ribera), segundo ‘Pacharán’ de Pablo Balsalobre Oliva (RCRC) y tercero ‘Chubasco IV’ de Sergio Ruíz Vivancos (CN los Nietos).

Además, la prueba del domingo 11 también fue puntuable para el Acto I de la 29ª Vuelta a las Islas, que celebrará su tercera prueba el domingo 25 de noviembre.

Por primera vez en su larga historia, esta clásica regata en memoria del ilustre navegante cartagenero del siglo XVI contó con el patrocinio del Grupo Terra Próspera, que entregó el Gran Premio Terra Móvil a ‘Maverta’ (RCNT) y el Gran Premio Terra Fecundis a ‘Enewtec’, de Francisco Jiménez (Club Náutico La Isleta).

Precisamente ‘Enewtec’ fue una de las embarcaciones brilló durante toda la regata, consiguiendo resultados que le sirvieron para ganar el Trofeo Presidente Región de Murcia, que le fue entregado el sábado durante una ceremonia celebrada en el RCRC, contando con la asistencia del director general de deportes, Alonso Gómez y de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Asimismo se hizo entrega de la recaudación solidaria en beneficio de SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca) y la Fundación Diabetes Cero.

Una vez más, el alto nivel de los barcos y las tripulaciones, junto al elevado número de inscripciones y una solvente organización, reconocen a Cartagena como foco principal de la vela en la Región de Murcia y en importante referente del panorama náutico nacional.

Resultados: http://clubregatascartagena.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/xxiv-regata-juan-fernandez-copa-espana-orc-trofeo-terra-movil-terra-fecundis-trofeo-presidente-carm-es?fbclid=IwAR1SSMwjfaLxoqw4LghBScPcUfFG-9ISco5wiMJZ5qnRtuLLw9XprSvfoXQ

Fotos: Facebook del Real Club de Regatas de Cartagena