f_378_d0a1c034ce426e7bf68_trofeos-y-regalos-domingo-51-770x513

Los pasados días 20 y 21 de mayo de 2017 se celebró en aguas del Mar Menor la XIII Regata benéfica a favor de ASTRAPACE, organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, en la que compitió una amplia flota de más de 160 embarcaciones y 200 tripulantes de las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, 420, Hansa y Cruceros.

Nuestro club estuvo allí con una amplia representación del RCRC-Spar Sureste Sailing Team en la clase Optimist, obteniendo una vez más buenos resultados, pese a las difíciles condiciones de viento durante toda la regata.

El sábado el levante alcanzó una intensidad de 16 nudos. Pese a ello Marina León Forca hizo una excelente actuación durante las tres mangas disputadas, consiguiendo liderar la clasificación general. Por su parte, Hugo Rodríguez Martín también brilló en esta primera jornada, encabezando la categoría B.

El domingo el viento de levante aumentó su intensidad hasta 18 nudos, incrementando la altura de las olas y endureciendo las condiciones, por lo que el Comité de regatas decidió que no salieran a navegar los Optimist de iniciación. El resto disputó dos mangas con salidas limpias y mucha emoción al tomar las balizas, produciéndose muchas averías y roturas por la fuerza del viento.

Paula Morcillo Gris fue segunda tanto en la en la clasificación general como en la Categoría A. Por su parte, Hugo Rodríguez Martín fue primero en la Categoría B.

(Foto: J.M. Falgas-CNMM)