RP Taller Mar 2017

El pasado viernes 21 de abril, en el Palacio Consistorial, el concejal Delegado de Educación e Igualdad, David Martínez, acompañado de la vicepresidenta del club, María Escudero, presentó las Escuelas de Verano 2017, que volverán a ofrecer entre sus actividades los Talleres del Mar, que desde hace años se imparten en el Club de Regatas de Cartagena.

Los Talleres del Mar están destinados a niños y niñas entre 6 y 17 años, que aprenderán el manejo de velas, partes del barco, aparejos, vientos, nudos, ect. Además, los participantes recibirán nociones de navegación y las principales maniobras náuticas.

Esta actividad se desarrollará en dos turnos: del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, con servicio de aula canguro de 8:30 a 9:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas.

Según informó el Concejal, las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 24 de abril hasta el 10 de mayo, a través de la página web municipal www.cartagena.es. El 18 de mayo se harán públicos los listados provisionales de admitidos y excluidos y al día siguiente comenzará el plazo de reclamaciones, que permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

El 29 de mayo se anunciarán los listados definitivos y entre el 30 de mayo y el 15 de junio estará abierto el plazo de entrega de documentación. Asimismo, se harán sesiones informativas con los padres.

El Edil de Educación ha subrayado que no se seguirá un orden cronológico de inscripción para adjudicar las plazas. En el caso de que haya más demanda que plazas ofertadas se adjudicar plaza mediante sorteo.

Los Talleres del Mar tendrán un coste de 80 euros por niño, siendo el resto subvencionado por la concejalía de Educación.