Info Operacion MCM F2019

Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero de 20019 la 1ª Escuadrilla de Medidas Contraminas de la Armada Española, con base en el Arsenal de Cartagena, llevará a cabo unas operaciones en el entorno del puerto de Cartagena, solicitando a toda la comunidad portuaria su implicación para garantizar la seguridad de personas y embarcaciones durante dichos ejercicios navales.

Por ello comunicamos a socios del RCRC y usuarios del Puerto Deportivo las siguientes informaciones:

  1. Las operaciones las llevarán a cabo simultáneamente, día y noche, los cazaminas M-32 ‘Sella’ y M-35 ‘Duero’, durante 36-48 horas desde el miércoles 20 al viernes 22 de febrero de 2019.
  2. Las zonas de trabajo se extienden desde la bocana de la dársena de Cartagena hasta 100 metros de sonda. La actividad principal se centra en la entrada a las dársenas de Cartagena, Escombreras y Algameca.
  3. Esta zona de trabajo no es exclusiva. Se puede navegar en ella, pero teniendo en cuenta las siguientes normas de seguridad:
    • Los cazaminas indicarán que están trabajando mediante tres bolas negras (por el día) o tres luces verde (por la noche) en penoles de los palos: 1.000 yardas de resguardo, de acuerdo al Reglamento de Abordajes.
    • Cuando estén trabajando con vehículo submarino en el agua los cazaminas izarán CODE INDIA ROMEO: 1.000 yardas de resguardo.
    • Cuando haya una embarcación con buceadores, izarán CODE ALFA: 1.000 yardas de resguardo.
  4. Por obligación, los cazaminas llevarás apagado el AIS.
  5. La comunicación con los cazaminas estará disponible en los canales 12 y 14. Asimismo, para cualquier incidencia, comunicar con Cartagena Port Control.
  6. La persona de contacto de la Armada para estas operaciones es el 1er Jefe de Órdenes, capitán de corbeta Enrique García Morera (tlf. 696 513 656 / egarmor@fn.mde.es).
  7. Para cualquier duda contactar con nuestros directores: Ion Chicoy (672 358 283) y Edu Gallego (608 508 445).
  8. Deportistas, técnicos y navegantes no interferirán en los trabajos mencionados y evitarán la aproximación a los cazaminas, informando puntualmente a Cartagena Port Control de sus movimientos.
  9. Por la seguridad de todos, es importante que se atiendan con rigor estas normas.