Marina Leon

La joven regatista del RCR Cartagena Marina León Forca, del equipo Spar Sureste, ha conseguido clasificarse en la selección nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Optimist que se celebrará en Bourgas (Bulgaria) del 30 de julio al 6 de agosto de 2017.

La noticia se conoció el pasado viernes 28 de junio al concluir las pruebas individuales del Campeonato de España de Optimist celebrado en la bahía de Pollensa (Mallorca), cuyos resultados dejaron a Marina en la tercera posición del ranking nacional.

Marina León Forca (Cartagena, 2002) ha sido incluida en Equipo Nacional después de una temporada con excelentes resultados deportivos, fruto de años de trabajo y entrega por la vela. Ahora se ha convertido en uno de los cuatro regatistas del RCR Cartagena que históricamente han logrado acceder al equipo nacional de vela de la Clase Optimist y la primera mujer que lo ha conseguido.