DSC_0646Fb

El pasado domingo 12 de marzo, el salón principal del club colgó el cartel de “completo” con motivo del concierto Música que suena a nombre de Mujer, a cargo del grupo de mujeres de la Agrupación Musical Sauces, formado por una veintena de intérpretes bajo la batuta de la joven estudiante de 17 años, Ainhoa Evangelista Espinosa.

La actividad, organizada por nuestro club, se enmarcó dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con este concierto se quiso destacar el papel de las mujeres a lo largo de la historia de la dirección, interpretación y composición musical. Para ello se escogieron piezas que ilustraban esta idea, mezclando pasodobles, fragmentos de zarzuelas y óperas, coplas, bandas sonoras…, todas ellas con una clave común: sonaban a nombre de mujer.