DSC_0003

En la mañana de hoy martes 21 de marzo de 2017, en el Real Club de Regatas de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y el RCRC han firmado varios acuerdos de colaboración en los ámbitos de investigación, divulgación, cooperación al desarrollo y promoción deportiva.

Asimismo se ha presentado la flotilla de embarcaciones de vela ‘Rabioso 18’, adquiridas por la UPCT y por el RCRC al astillero Sinergia Racing Group (SRG) para el fomento de la enseñanza náutica y la competición entre estudiantes universitarios nacionales e internacionales.

Para ello han comparecido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo; el vicerrector de Internacionalización, José Ferrández Vicente; el presidente del RCRC, José García-Bravo García y el director de proyectos de SRG, Luis Soto Valero.

Fruto de estos acuerdos, ha nacido la primera regata universitaria: el Trofeo de Vela Universidad Politécnica de Cartagena, que disputarán los barcos de la clase ‘Rabioso 18’ durante los meses de marzo, abril y mayo en aguas de la bahía de Cartagena.

El ‘Rabioso 18’, construido íntegramente en Cartagena por el astillero SRG, bajo la dirección de José Coello Núñez, es una embarcación de vela estable y fácil de manejar, pero al mismo tiempo veloz y apta para la competición. Está diseñado para ser una herramienta ideal de aprendizaje, a la vez que ofrece diversión y posibilidades para evolucionar. Por otra parte, también se ha tenido en cuenta su sencilla adaptación para ser usado por discapacitados.

El próximo viernes 31 de marzo, durante la primera regata del I Trofeo de Vela UPCT, tendremos ocasión de comprobar cómo se comportan en competición estas embarcaciones, que próximamente también acogerán a jóvenes estudiantes españoles y extranjeros para disfrutar de la vela ligera tanto desde el punto de vista lúdico como desde el deportivo.