DSC_0629bis2bis

El pasado domingo 5 de noviembre las aguas de la bahía de Cartagena acogieron la segunda prueba de la 23ª Vuelta a las Islas (Acto 1-Trofeo Estrella de Levante), organizada por el RCR Cartagena.

A pesar del luminoso y despejado día, las complicadas condiciones en el campo de regatas se lo pusieron muy difícil a la treintena de embarcaciones participantes. El viento racheado osciló entre 17 y 8 nudos de intensidad, con ‘pozos’ que bordearon el cero. Además, sus cambios de dirección fueron frecuentes e imprevisibles, abarcando rachas del norte hasta poniente.

Todo ello exigió a los patrones y sus tripulaciones absoluta concentración ya que cualquier distracción o pequeño error en la estrategia se pagó caro en el tiempo invertido para completar las siete millas de recorrido costero fijadas por el comité de regatas.

La primera embarcación en alcanzar la llegada fue El Carmen, de José Coello Núñez (RCR Cartagena), con un tiempo de una hora y 22 minutos. Ello le permite liderar la clasificación de la clase ORC 2, ya que en la primera prueba celebrada el pasado 22 de octubre también consiguió el primer lugar.

Hakuna’s, de Ángel Morenilla (RCR Cartagena) ganó también esta segunda prueba y con, dos primeras posiciones, encabeza la clasificación general de la clase ORC 1. En ORC 3 Pinto Tercero, de Mª Dolores Martínez (RCR Cartagena), fue primero, aunque aún está lejos del líder de la clasificación general, Zálata, de Esther Villalba (RCR Cartagena). Por último, en ORC 4 Pacharán, de Pablo Balsalobre (RCR Cartagena) volvió a ganar, encabezando con soltura la clasificación general.

Cuando todavía quedan dos pruebas (26 de noviembre y 10 de diciembre) para completar el Acto 1, patrocinado por Estrella de Levante, la próxima regata será decisiva para ver quién se hace con el trofeo de una regata clásica muy apreciada en el ámbito regional.