DSC_0690

El pasado sábado 18 de febrero se celebró la primera entrega de esta competición, organizada por el RCR Cartagena, con un recorrido costero entre Cartagena y Águilas que reunió a lo mejor de la flota regional.

Aunque inicialmente el viento sopló algo flojo, las condiciones fueron buenas, permitiendo lanzar la prueba con puntualidad a las 11:15 horas y completar los dos tramos previstos: Cartagena-cabo Tiñoso y cabo Tiñoso-Águilas.

Después de la salida la flota navegó agrupada, con ligeros ‘estirones’ por parte de los barcos de mayor tamaño.

En el paso de control, ubicado en Tiñoso, la intensidad del viento aun era baja, pero a partir de ese momento aumentó algo, manteniéndose hasta el final con una media que osciló entre 7 y 9 nudos.

En la clasificación general las cuatro primeras posiciones las ocupan embarcaciones del RCR Cartagena: El Carmen de Sinergia Racing Team se anotó el primer triunfo compensado, seguido por Dieselrec (Manuel Gambín), Cayas II (Montoya-Rosas-Ortiz-Escudero) y Cota Cero (Francisco J. Carrión).

En cuanto a la clasificación por clases, los tres primeros puestos de OCR 4 también los coparon barcos del RCR Cartagena, consiguiendo el primer puesto Beluga Uno de Antonio Gómez-Vizcaíno, seguido de cerca por Pacharán II de Pablo Balsalobre y Garola III de Aureliano Gómez-Vizcaíno.

En la clase OCR 3 figura en primera posición Pulpo Negro (RCN Torrevieja) de Gil Rebollo, seguido de Pinto III y Zalata, ambos del RCR Cartagena, patroneados por Eugenio Martínez y Humberto Martínez respectivamente.

La segunda y última etapa de la III Regata Costa Cálida-Gran Trofeo Estrella de Levante tendrá lugar el sábado 22 de abril en dos tramos puntuables, con el recorrido Cartagena-isla Grosa-Cartagena.

Resultados provisionales: https://app.box.com/s/cxykhowqfkpnnty9jzbjlvb027021e0j