20248301_471031493295192_3342460349080471820_o

Los pasados días 22 y 23 de julio de 2017 las aguas del Mar Menor acogieron el II Trofeo Club Náutico la Isleta, en el que compitieron 115 embarcaciones de las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe, de las cuales 18 representaron al Real Club de Regatas de Cartagena.

El sábado 22 la regata comenzó con viento suave ESE de 8 nudos que aumentó a 10 nudos hacia el final de la jornada, terminándose las tres pruebas previstas para todas las clases. Destacó la actuación de nuestros regatistas Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte Cuenca, que una vez más hicieron valer su condición de vigentes Campeones del Mundo Junior de la clase Snipe, haciendo dos primeros y un segundo.

Llegado el domingo, con todo por decidir en todas las clases, las pruebas comenzaron con viento del Este de 7 nudos, que fue aumentando a lo largo de la mañana hasta alcanzar 10 nudos de intensidad.

En la clase Optimist el RCRC Spar Sureste Sailing Team/Siroco Sailing copó la clasificación general, consiguiendo situar a tres regatistas entre los seis primeros clasificados, entre ellos Hugo Rodríguez Martín, ganador del Campeonato y nuevo Campeón Autonómico de la Región de Murcia. Por su parte, Germán Villalba Rebolo y Carlota León Forca consiguieron la quinta y sexta posición respectivamente en la general.

En la clase 420 las tripulaciones del RCRC Spar Sureste Sailing Team, formadas por Paloma Peñalver Ruíz/Paula López Ortiz y Lola/Carmen Coello Maneiros mantuvieron una reñida lucha por los primeros puestos del pódium, quedando finalmente en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a la clase Snipe, nuestros campeones Antonio y Grego mantuvieron el pulso con Barrionuevo y Díaz (CN Los Nietos), consiguiendo hacer cada una de estas tripulaciones un primero y un segundo. Y aunque el resultado final era favorable a los regatistas del RCR Cartagena/Elite Sails (2-1-1-1-2 frente a 1-2-2-2-1), el Campeonato Autonómico fue para los de Los Nietos ya que los cartageneros no participaron en el Acto I de esta competición, celebrado en La Ribera el pasado mes de mayo.

Foto: Federación de Vela de la Región de Murcia.

Resultados: http://www.globalsailsolutions.com/es/default/races/race/text/ii-regata-club-nautico-isleta-copa-campeonato-autonomico-fvrm-es

Fotos entrega de premios: https://www.facebook.com/fvrmurcia/posts/471034753294866