JesusBarrionuevo
  • El pasado sábado, 23 de Abril, se llevó a cabo en Barcelona, el acto de entrega de trofeos de los Premios TodoRegatas 2016. Premiados y nominados de toda España acudieron a la llamada de TodoRegatas.com para recibir sus trofeos y el reconocimiento del público presente en el salón de plenos del Edificio Portal de la Pau de la Ciudad Condal.
  • Barcelona, 23 de abril de 2016.
  • El dia amanecía con un sol radiante en el horizonte y con toda la ciudad de Barcelona en las calles, celebrando el dia de Sant Jordi, en un ambiente de festivo que disfrutaron los nominados y ganadores de los Premios TodoRegatas 2016 que llegaban a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, como Mallorca, Madrid, Cádiz, Alicante, Canarias, Menorca, Sevilla, Murcia, Castellón, Canarias y Barceona.
  • El ambiente multitudinario de esta jornada festiva en las calles de Barcelona también fue sufrido por la mayoría de los invitados a los Premios TodoRegatas 2016, conforme se iban acercando a las seis de la tarde, hora prevista del acto de entrega de los Premios TodoRegatas 2016, ya que el caos circulatorio provocado por la multitud de gente que paseaba por las calles de Barcelona, celebrando la Diada de Sant Jordi, hacía que se tuviera que retrasar el inicio de la gala, para dar tiempo a que todos los invitados estuvieran presentes en el salón de plenos del Edificio Portal de la Pau, antigua sede del Port de Barcelona
  • Además de los nominados y ganadores de los Premios TodoRegatas 2016, estuVieron presentes Manel Giménez, Secretario de la Federación Catalana de Vela, Adolfo Romagosa, Gerente de Gerencia Urbanistica Port 200 (Port de Barcelona) y Gabriel Sandoval, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) y Juan Ramón Caballero, gerente de TodoRegatas.com.
  • ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN ENTRE LOS PREMIADOS
  • La gala comenzó con los más jóvenes, con Joan Cardona, joven regatista balear, recogiendo el Premio como “Mejor Regatista Sub-18 de 2015”, agradeciendo los votos de los usuarios de TodoRegatas que le habían hecho vencedor de la categoría y prometiendo hacer méritos para seguir estando nominado el año que viene.
  • Mat Rauzier (Starboard) una de las marcas patrocinadoras de Iballa Ruano, recogía el trofeo de nominada a “Mejor Regatista Absoluta de 2015” en representación de la Windsurfista canaria, y Fernando Peñas (Hobie Center barcelona), uno de los patrocinadores de Fernando Martínez del Cerro, hacía lo propio con el trofeo que le señalaba como ganador del “Mejor Regatista Absoluto de 2015”.
  • En la categoria de “Mejor Regata de Vela Ligera de 2015” subía al escenario Jose Antonio Antón, del Real Club Náutico Torrevieja y Director del VIII Trofeo Internacional Optimist Trophy Ciudad de Torrevieja, que resultaba ganador de esta categoría, agradeciendo los aplausos del público y resaltando los altos niveles de participación que esta regata va alcanzando y aumentando cada año.
  • El Campeonato de España de J80 de 2015 se alzaba este año como ganador en la categoría de “Mejor Regata de Monotipos de 2015” y en esta ocasión era Ricardo Terrades, del Club Náutico Bevelle, entidad organizadora de la prueba, quien subía al escenario a recoger su trofeo como vencedor de esta categoría.
  • Era el turno de la “Mejor Regata de Crucero de 2015” donde Joana Malek, Vela del Real Club de Regatas Cartagena, agradecía los votos de los usuarios de TodoRegatas que habían elegido a esta regata de la costa murciana, como vencedora de esta categoría. Joana Malek volvería a subir al escenario de los Premios TodoRegatas 2016 momentos después, para recoger también el trofeo como nominado a “Mejor Institución Náutica de 2015” en representación del RCR Cartagena.
  • En esta categoría sería el Real Club Náutico El Puerto de Santa María, esta histórica entidad náutica que había arrasado en el periodo de votaciones de los Premios, recogiendo mas de 4.000 votos de los usuarios de TodoRegatas.com, para llevarse el trofeo de ganador de la categoría de “Mejor Institución Náutica de 2015”, con Arancha Corval recogiendo el trofeo de vencedor en representación del RCN El Puerto de Santa María.
  • Tocaba el turno de los entrenadores y este año, el galardón era para Jesús Barrionuevo, entrenador de Optimist y Snipe del RCR Cartagena, que agradecía su nominación y los votos que le daba el trofeo de “Mejor Entrenador de Vela de 2015”, así como el hecho de que TodoRegatas de visibilidad con estos Premios al trabajo que se hace en los Clubs Náuticos de toda España con la vela infantil y juvenil. Se acercaba el final del acto de entrega de los Premios TodoRegatas 2016 con Manel Giménez, Secretario de la Federación Catalana de Vela, recogiendo el trofeo de nominados en la categoría de “Mejor Iniciativa Pro-Vela de 2015”, por el proyecto Inser-Vela Maresme. En esta categoría era la XIII Regata Solidaria por Turkana, a que se proclamaba vencedora, y Salvador Capeta, Director de Aproache Yachting Barcelona, recogía el Trofeo sobre el escenario y animaba a todos a participar en las siguiente ediciones de esta regata solidaria que se celebra cada año en Denia (Alicante).
  • La última entrega de trofeos pertenecía a la categoría de “Mejor Equipo de Regatas de 2015”, con Cristina Trujillano recogiendo el trofeo de nominado en representación del “Moonbeam IV”, y con Federico Linares, Armador y Patrón del “Brujo”, que acudía a los Premios TodoRegatas acompañado de su familia y de parte de la tripulación. Federico agradecía la nominación y las votaciones que le habían otorgado la victoria como Mejor Equipo de Regatas de 2015 con un emotivo y divertido discurso.
  • Finalmente, el Acto de Entrega de los Premios TodoRegatas se convertía en una amena fiesta de la vela, con todos los asistentes disfrutando de la compañía, el entorno y el ambiente festivo que se respiró durante toda la jornada. Fin de fiesta a un periodo de mas de dos meses de intensa colaboración de los usuarios de TodoRegatas.com, de intensa organización y de agradecimiento mutuo entre nominados, instituciones empresas y TodoRegatas como empresa organizadora de esta nueva edición de los Premios TodoRegatas.
  • La organización de los Premios TodoRegatas 2016 ha contado con el apoyo y colaboración de las siguientes empresas y entidades: Port de Barcelona, Gerencia Urbanística Port 2000, YachtBCN.com, Hobie Center Barcelona, Actividades Náuticas de Tenerife, Tactic Media Difusión, QuartUp y ForeWebs.