optimist-alcazares

El equipo SPAR Sureste Sailing Team del Club de Regatas logra colocar a cinco regatistas en el top ten de la general absoluta, con Gonzalo García en la segunda plaza y Alejandro Cerezo y Víctor Martínez en la segunda y tercera respectivamente en categoría S16-A

El TAP de Optimist, organizado por el náutico de Mar Menor Los Alcázares este pasado fin de semana, no pudo tener mayor éxito para los regatistas cartageneros del SPAR Sureste Sailing Team del Real Club de Regatas de Cartagena, ya que hasta cinco sus integrantes lograron colocarse en top ten.

Una prueba que estuvo marcada por las pésimas condiciones de viento, con una ligera brisa de componente Sur, permitiendo completar tres de las seis pruebas programadas en las dos jornadas de competición. Destaca Gonzalo García (S13-B) segundo de la general absoluto y primero en su categoría. García concluyó la cita en el Mar Menor con 14 puntos, tras firmar 10-2-2.

También hay que resaltar los puestos conseguidos por Alejandro Cerezo y Víctor Martínez en la segunda y tercera respectivamente en categoría S16-A. El primero de ellos finalizaba quinto en la general, con 2-6-21, mientras que Martínez lo hacía sexto con 32 puntos (21-7-4), tres más que Cerezo.

Pero no fueron los únicos cartageneros que brillaron el pasado fin de semana en aguas marmmeronenses, ya que Sara Fernández (S16-A) fue séptima y segunda fémina destacando un quinto puesto como mejor parcial. Por detrás, y también en el podio de chicas, Paula Morcillo firmó esa brillante plaza, siendo un décimo su mejor parcial.

Marina León, una de las grandes favoritos, quedaba condicionada con una bandera negra (BFD) en la segunda prueba y al no haber más opciones ni descartes quedó relegada 16ª plaza. Sus números en la primera (3) y tercera (6) prueba avalan las opciones de la cartagenera para que pudiese haber estado en plaza de podio.

Álvaro López (S13-B) finalizó en el puesto 19; Hugo Rodríguez (S13-B) en el 26; Germán Villalba (S13-B) en el 28; Carlota León (S13-B) en el 33; Aitana Baeza (S13-B) en el 43; Álvaro Raúl García (S13-B) en el 45; Marina Corina (S13-B) en el 50; Alberto García (S13-B) en el 57, seguido de Inés Gallardo (S13-B). El vencedor absoluto fue Nacho Gambín, del club anfitrión.

CLASIFICACIONES

Pincha aquí para ver las clasificaciones