Cartel A3 BOTICA

El pasado día 14 de junio nuestro Club acogió un interesante encuentro con el proyecto La Botica del Libro, una iniciativa que anima a la lectura a vecinos de barrios de Cartagena con un afán integrador y que ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura. Para ello acudieron Isabel Gallego Ruíz, cofundadora de La Botica del Libro y Patri Andreu, voluntaria y presidenta de la AAVV de la barriada José María Lapuerta, que nos descubrieron el poder de los libros para cambiar la vida de las personas.

Este espacio cultural de integración social cuenta con dos sedes, en los barrios cartageneros de José Mª Lapuerta y Lo Campano, donde lo mismo se enseña español para extranjeros, que se intenta atraer a las adolescentes a la lectura a través de las revistas o se ayuda a chavales con los deberes del colegio.

Nos quedamos con uno de los lemas preferidos de La Botica del Libro: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.