DSC_0640bis2

El madrileño de 14 años de edad Alfonso Moreno Pérez, del Club Náutico Guadalix, se hizo el pasado día 11 de febrero de 2018 con la victoria en el IX Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’, que reunió a más de cien regatistas de la clase Optimist procedentes de toda España y Noruega.

El segundo lugar de la clasificación general lo ocupó Antonio López Martínez, del RCN Torrevieja, que demostró en todas las pruebas su alto nivel, seguido de Javier Plomer Quiroga, del CV Puerto d’Andratx, el cual cierra el pódium de este disputado trofeo de vela.

La competición arrancó el viernes 9 en aguas de la bahía de Cartagena’ con un frío e intenso viento del noreste, que durante la jornada de mantuvo una media de 14 nudos, llegando a alcanzarse rachas de más de 20 nudos que pusieron a prueba la resistencia de los competidores.

Estas condiciones hicieron posible llevar a cabo tres pruebas en un campo de regatas instalado a más de dos millas de la costa, donde la sensación térmica puso a prueba a los jóvenes participantes.

En la segunda jornada el fuerte viento racheado de componente norte que azotaba la bahía, sumado a los frecuentes roles en su dirección y una sensación térmica que no llegaba a superar 4°C, hicieron que el comité de regatas y la organización del RCR Cartagena decidiera suspender las pruebas previstas.

Así, los regatistas tuvieron que contentarse con dos mangas celebradas dentro de la dársena portuaria, donde las condiciones de viento fueron muy interesantes (con rachas de más de 20 nudos de intensidad) y al tiempo ofrecían plena seguridad.

Finalmente el domingo 11 se consiguieron completar tres mangas con viento de 8 nudos de intensidad de componente sur, en el campo de regatas montado entre las puntas de Terrosa, Podadera y el Gate.

A continuación se celebró la entrega de premio en los salones del RCR Cartagena.

El resumen final de esta competición es el buen sabor de boca que ha dejado tanto a los jóvenes regatistas como a sus entrenadores, gracias a las especiales condiciones de la bahía de Cartagena, que suponen un verdadero reto para estos jóvenes deportistas y un gran valor en su preparación de cara a competiciones de ámbito nacional e internacional.