DSC_0538bis2

El pasado día 17 de septiembre de 2017 nuestro socio José Coello Núñez y su barco ‘El Carmen-Kundaka-Elite Sails’ se hizo con la Regata Año Jubilar Región de Murcia-II Trofeo Punta Este al hacerse con la victoria en la clasificación general.

El sábado 16 se dieron sendas salidas desde el RCN de Torrevieja y desde el RCR Cartagena con llegada en Cabo de Palos. Ambas flotas disfrutaron de interesantes condiciones de viento, gracias al generoso Levante, que rozó 20 nudos de intensidad en algunos momentos y no bajó de 12 nudos.

La salida desde el RCR Cartagena cumplió con un recorrido de 15,5 millas, consiguiendo la primera plaza en tiempo real y en clase ORC 1 el BM Concisa de Jesús Sánchez (CN Mazarrón), seguido del Svinga 3 de Luciano García (CN Mazarrón) y del Sirius IV de la Armada Española (CNR Cartagena).

En ORC 2 se hizo con la victoria El Carmen-Kundaka-Elite Sails de José Coello (RCR Cartagena) seguido del Cañas II de Montoya, Rosas, Ortíz y Escudero (RCR Cartagena) y del HMS Surprise de Héctor López Piqueras (RCR Cartagena).

El RCR Cartagena también ocupó las tres primeras posiciones en ORC 3 con Ralip II de Gonzalo Abad, Trebol Queen II de Arturo García Pallarés y Ladragona de Luis Pavía.

En ORC 4 Beluga Uno (RCR Cartagena) de Antonio Gómez-Vizcaíno logró la primera posición, seguido del Trinitri (CN Mar Menor) de Francisco Guerra y el Garola III (RCR Cartagena) de Lalo Gómez-Vizcaíno.

También en ORC Promoción el RCR Cartagena se hizo con las tres primeras posiciones: primero Pampaneo’ de Francisco Javier Sánchez, segundo Aitana 3 de Juan Manuel Gutiérrez y tercero Ilusión IV de Francisco Inglés.

Ya con toda la flota reunida, el domingo se llevó a cabo la segunda prueba, que cubrió casi 8 millas náuticas de recorrido entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre el CN Villa de San Pedro con mejores condiciones de viento que las previstas.

Una media de 9 nudos de intensidad proveniente del NE fue suficiente para que las primeras unidades empleasen poco más de una hora para completar la regata.

En esta segunda y última jornada los barcos del RCR Cartagena volvieron a copar el pódium: en ORC 1 El Carmen-Kundaka-Elite Sails fue primero y Dieselrec (Manuel Gambín García), tercero; en ORC 3 Zálata (Esther Villalba Madrid), tercero; y en ORC 4 Beluga Uno, segundo.

Todos los resultados en: www.trofeopuntaeste.es

Fotos de José Mª Gómez-Vizcaíno en el Facebook del Club: