crct

El R.C.R. de Cartagena disputará este fin de semana, del 3 al 5 de diciembre, la 50 Semana Náutica de Alicante y lo hará con 16 Optimist y 2 de 420, con un total de 20 regatistas desplazados a la capital de la Costa Blanca

El equipo SPAR Sureste Sailing Team, del Real Club de Regatas de Cartagena, pone rumbo este puente a Alicante, ciudad que acoge la 50ª edición de la Semana Náutica, prueba organizada por el RCR de Alicante y que se disputa en dos fines de semana con distintas actividades.

La primera de ellas, con Vela Infantil y Vela Ligera como protagonistas, se disputará entre los días 3 al 5 de diciembre. El club cartagenero va a ser uno de los más importantes en cuanto a nivel de participación ya que hasta la capital de la Costa Blanca ha desplazado a un total de 20 regatistas más 3 técnicos.

La clase Optimist va a ser uno de los pilares del Club de Regatas, con 16 regatistas, destacando a varios de ellos entre los que se encuentra Marina León, flamante vencedora el pasado fin de semana en el clasificatorio de Los Urrutia. Pero no será la única baza cartagenera, Alejandro Baeza es otro de los habituales en pisar el cajón.

Destaca la participación de los cartageneros en la clase doble preolímpica como es el 420. El equipo SPAR Sureste Sailing Team, con dos barcos, estará compuesto por las féminas Paloma Peñalver y Ángela Corbalán y las hermanas Lola y Carmen Coello, que tras su paso por L’Equipe con notable éxito en los diferentes campeonatos en los que han tomado parte son una gran baza en Alicante.

El comité organizador tiene previsto completar un total de nueve pruebas en las tres jornadas. La cita alicantina concluir el próximo lunes 5 de diciembre.

50 SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE