38cr_190802mm_13245

‘El Carmen-Elite Sails’ de José Coello Núñez (RCRC) se proclamó el pasado día 3 de agosto Campeón de la 38ª Copa del Rey de vela en la clase ORC 2, disputada en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Durante seis jornadas se mantuvieron en cabeza, compitiendo contra algunos de los mejores barcos del mundo.

Este es un buen ejemplo de trabajo y constancia por parte de José Coello, un apasionado de la vela que ha competido con este mismo barco en cuatro ediciones de la Copa del Rey, subiendo al pódium en tres ocasiones (2015, 2017, 2018). Ahora este esfuerzo ha tenido su recompensa, escribiendo una destacada página en la historia del deporte regional como vencedores de la prestigiosa regata.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la tarde del día 3 en el Real Club Náutico de Palma, entregando el trofeo a los flamantes campeones el rey Felipe VI. Por su parte, la otra embarcación del RCRC participante, ‘Nemox’ de los hermanos Romero Vázquez y Juan Pablo Ramírez, fueron octavos en ORC 3, después de haber estado entre los mejores durante buena parte de la competición. Sin duda una más que meritoria actuación en su primera participación en la Copa del Rey.