DSC_0050bis

El pasado día 16 de mayo de 2019 celebramos un emotivo acto en memoria del socio Eduardo Olmos Wandosell (1902-1974), con motivo de la cesión al Club de una Medalla Histórica por parte de sus hijos María Clementina y Luis Olmos Aguilar, y de Benito Chereguini de Tapia, hijo político del homenajeado.

La medalla fue recibida en nombre del Real Club de Regatas de Cartagena por su presidente, José García-Bravo, con la presencia del que también fuera presidente del Club, Fernando Rodríguez Martínez.

Eduardo Olmos Wandosell tuvo una intensa actividad deportiva en los años veinte y principios de los treinta, en gran parte vinculada a nuestro Club. Fue un gran nadador y regatista, pero su relevancia crece en lo que se refiere al remo, siendo uno de sus impulsores en esa época y uno de los pioneros en introducir la modalidad de banco móvil.

Con este acto arranca el ciclo EL CLUB EN LA MEMORIA, que fomenta encuentros con documentos, elementos y vivencias históricas de socios: fotografías, películas, videos, medallas y trofeos, etc.