DSC_0276bis3

El pasado martes 7 de noviembre atracó en nuestro puerto deportivo el velero de 16 metros ‘Sargantal’, a bordo del cual se lleva adelante el proyecto Ocean Dream.

Se trata de realizar una travesía de 4.000 millas náuticas, cada una de las cuales se ha puesto a la venta al precio de 10 euros a través de un crowdfunding. Una vez sufragados los costes de la travesía, los ingresos por las ‘millas sobrantes’ se destinan a proyectos de investigación contra el cáncer.

La tripulación del velero la componen cuatro mujeres (Natalia Enseñat, Mónica García, Elena Piña y Caterina Massutí) que han pasado por el cáncer y están dadas de alta o en fase de remisión, así como el armador y patrón del barco, César Enríquez, que también sabe lo que es sufrir y superar esta enfermedad.

El ‘Sargantal’ zarpó en la mañana del miércoles 8 rumbo al Estrecho, con la previsión de cruzar en las próximas semanas el Atlántico hasta la caribeña isla de Martinica, recalando en Lanzarote y Cabo Verde.

El RCR Cartagena ha estado encantado de colaborar con el proyecto Ocean Dream. Tú también puedes hacerlo en www.oceandream2017.com