DSC_0287RS

El Real Club de Regatas de Cartagena vuelve a ser galardonado con Bandera Azul

Hoy martes 9 de junio el Jurado Internacional Bandera Azul 2020 ha anunciado la concesión de la Bandera Azul al puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), que de este modo renueva por tercer año consecutivo este importante reconocimiento.

La elección, en la que participan, entre otros, los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA), se ha hecho pública esta mañana, junto a la de otros cinco puertos deportivos y veintiséis playas de la Región de Murcia.

La apuesta del RCRC por el medioambiente, así como la calidad en su gestión y servicios, es un compromiso que ahora vuelve a verse reconocido internacionalmente, situándolo entre los principales puertos deportivos del Mediterráneo y colocando a la Región de Murcia en la quinta posición provincial de esta categoría, superando con amplitud a clásicas potencias náuticas como Ibiza, Cádiz, Málaga, Gran Canaria o Valencia.

A pesar de las dificultades operativas y logísticas para conseguir cumplir con los exigentes criterios de Bandera Azul durante la crisis sanitaria del COVID-19, el club cartagenero ha conseguido de nuevo estar a la altura de una ciudad que es indiscutible cabecera del sector turístico en la Región de Murcia y motor de su desarrollo. En esta tarea, el RCRC ha contado en todo momento con la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuya colaboración y apoyo ha sido fundamental para alcanzar estos objetivos.