DSC_0388 press

El pasado domingo 4 de noviembre de 2018 se celebró en la bahía de Cartagena la primera prueba de la Vuelta a las Islas, la más clásica regata de cruceros de vela del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), que alcanza su 29ª edición.

Alrededor del mediodía se dio la salida desde el interior de la dársena portuaria, poniendo rumbo las veinticinco embarcaciones participantes hacia la isla de las Palomas, para completar un recorrido costero de casi 11 millas que concluyó en la punta de la Podadera. Los vientos del suroeste, cuya intensidad osciló entre 7 y 10 nudos, permitieron que la flota fuera agrupada, a buen ritmo y con cierta comodidad gracias al escaso oleaje y el sol radiante que acompañó durante toda la prueba.

En ORC 1 y 2 la victoria fue para El Carmen de Sinergia Racing Group (RCRC), seguido por Hakuna S de Ángel Morenilla (RCRC). El primer clasificado en ORC 3 fue Shamal, de Antonio J. Alcaraz (Yacht Port Cartagena), segundo Nemox, de José F. Romero (RCRC) y tercero Cañas II de Montoya Rosas, Ortiz y Escudero (RCRC). En ORC 4, primero Pinto III de Eugenio Martínez, segundo Zalata de Esther Villalba y tercero Trebol Queen II de Arturo García, todos ellos del RCRC. Por último, en clase E fue primero Pacharán de Pablo Balsalobre (RCRC), segundo Carmen II de Emilio Azofra (RCRC) y tercero Chubasco IV de Sergio Ruíz (CN Los Nietos).

La competición se extenderá hasta el mes de abril dividida en dos actos, el primero de los cuales ha comenzado hoy, teniendo la próxima cita el domingo 11 de noviembre, coincidiendo con la Regata Navegante Juan Fernández.