cartagena-revalida

El club cartagenero, con tres equipos presentes en Los Urrutias, logra el triunfo en la final al RCR Santiago de la Ribera y logra el billete para representar a la Región de Murcia en el Nacional por Equipos en Palma de Mallorca

El Real Club de Regatas de Cartagena ha logrado revalidar hoy el título de Campeón Autonómico por Equipos al imponerse en la final al RCR Santiago de la Ribera por 3-0. El club cartagenero acudía a la cita organizada por el CN Los Urrutia con tres equipos.

Las condiciones de viento no han sido el mejor aliado para esta modalidad de competición ya que el viento de Levante con puntas que han llegado a los 17 nudos de intensidad. El equipo de RCR Cartagena 1 no empezó bien su singladura en semifinales perdiendo con Los Urrutia. Un resultado que puso nervioso al equipo pero reaccionando e imponiéndose de manera clara en los dos siguientes.

Con el billete para la final contra el RCR Santiago de la Ribera, al mejor de cinco, los cartageneros Paula Morcillo, Alex Cerezo, Marina León, Hugo Rodríguez y Víctor Matínez salieron concentrados y con el objetivo de poner tierra por medio a la primera de cambio. Santiago de la Ribera poco o nada pudo hacer en ese primera duelo. Después los cartageneros volvían a demostrar su excelente nivel y gracias a dos nuevos triunfos el RCR Cartagena 1 revalidaba el título.

En la lucha por la tercera y cuarta plaza, entre La Ribera y Los Urrutia, el tercer puesto del cajón ha sido para Los Urrutia. Por lo que respecta a los otros dos equipos del Club de Regatas, Cartagena 2 ha concluido en la sexta plaza, mientras que el tercer equipo ha finalizado en el puesto octavo.

El Real Club de Regatas de Cartagena representará a la Región de Murcia en el próximo Campeonato de España de Optimist por Equipos, cita que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en aguas de Palma de Mallorca.