DSC_0413 rw

El I Trofeo de Dragon Boat ‘Ciudad de Cartagena’, celebrado en la mañana del pasado sábado 18 de febrero en aguas de nuestro puerto, se resolvió con la victoria del equipo Albufera (CD Albufera de San Javier) en la categoría Open, mientras que UCAM-Pinatar (AD Pinatarense) se hizo con la primera posición tanto en la categoría Mixta como en la de Féminas.

En cuanto a los equipos del RCRC, demostraron su buen nivel en todas las categorías. En la Mixta, el equipo Black quedó en segundo lugar después de una apretada final. Por su parte los equipos Ayto. y Cartagena consiguieron la tercera plaza en las categorías Open y Féminas respectivamente. Gracias a esta actuación el RCRC fue segundo en la clasificación por clubes.

Durante toda la mañana del sábado el Muelle Norte estuvo abarrotado por aficionados y curiosos, que disfrutaron en un ambiente lúdico y deportivo de las espectaculares y rápidas regatas, en las que participaron 150 palistas agrupados en una quincena de equipos de la región, en la modalidad ‘db12′, con un recorrido de 200 metros.

Después de la competición se celebró la entrega de premios en el RCR Cartagena, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

El excelente resultado deportivo y ciudadano de esta primera edición del Trofeo de Dragon Boat ‘Ciudad de Cartagena’, organizado por el RCR Cartagena con el patrocinio de SAES (S.A. de Electrónica Submarina) y del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de Estrella de Levante, confirman el acierto de apostar por una modalidad de piragüismo con un excelente futuro en nuestro club.