DSC_0210RW

El pasado domingo 5 de marzo se celebró en aguas de la bahía de Cartagena la tercera prueba de la regata de cruceros XXVI Vuelta a las Islas-Trofeo Estrella de Levante, dentro del Acto II que viene celebrando desde principios de año el RCR Cartagena.

La flota partió puntualmente de la dársena de Cartagena y de inmediato se enfrentó a un viento sureste que osciló entre 7 y 11 nudos durante toda la prueba, con un recorrido de 8,26 millas (una menos para OCR 4), que pasó por la isla de las Palomas y proporcionó una buena mañana de regata.

Los resultados de las dos pruebas anteriores, disputadas el 8 de enero y el 18 de febrero, dejaron una clasificación muy apretada en casi todas las clases, quedando así esta tercera prueba como una buena oportunidad para ganar una importante ventaja.

En OCR 1 Fandango 300, de Francisco Javier Sabiote, consiguió la primera plaza, quedando líder en la clasificación general con 4 puntos, a distancia de sus inmediatos perseguidores: Hakuna-S de Ángel Morenilla (segundo en la regata del pasado domingo y cuarto en la general) y Al Viento, de Jesús Sánchez, del CR Mazarrón, tercero tanto en la prueba del domingo como en la general.

Por su parte, en OCR 2 tres embarcaciones se destacan en la general: Dieselrec de Manuel Gambín, Cañas II de Montoya/Rosas/Ortiz/Escudero y Marlex 35 de Carlos González-Costea, que quedaron en este mismo orden en la regata del domingo.

La lucha por el liderazgo en OCR 3 también está muy reñida. Pinto Tercero, de María Dolores Martínez fue primero y domina la clasificación general, mientras que Zalata, patroneado por Humberto Martínez, fue tercero en la regata y ocupa el segundo lugar en la general, seguido por Tenton, de Gonzalo Abad, que el domingo fue segundo.

Por último, en OCR 4 volvió a imponerse en esta regata Beluga Uno de Antonio Gómez-Vizcaíno, seguido por Pacharán II de Pablo Balsalobre y Garola III de Aureliano Gómez-Vizcaíno; unas posiciones que se repiten en la clasificación general.

La próxima cita de la XXVI Vuelta a las Islas-Trofeo Estrella de Levante la tendremos el domingo 19 de marzo, cerrando así el Acto II de esta clásica regata de cruceros con claro sabor cartagenero.